Evento con blogueras y V Encuentro RA

La semana pasada estuve nerviosa. Me sentía inquieta y emocionada. Y todo porque el fin de semana se presentaba diferente y lleno de actividades enriquecedoras. Hoy me gustaría compartir con vosotros mediante unas líneas y algunas fotografías parte de lo que viví.

Para empezar mis chicas de la editorial tenían preparada una jornada con blogueras en la que charlar sobre literatura, mundo editorial y mis novelas. Quedamos en la sede de Peguin Random House en Madrid, y por ser viernes por la tarde el edificio estaba casi vacío, nuestras voces resonaban entre las paredes, había una calma y silencio nada habitual.

Fuimos nosotros los que rompimos ese estado. Nos reunimos alrededor de una mesa y la charla comenzó nada más sentarnos. Habían preparado café, croissants, bombones…

 

Voy a dejaros a continuación los enlaces a las crónicas que las asistentes están haciendo por si queréis enteraros de lo que hablamos, aunque unas cuantas cosas se quedaron en esa habitación 😉

  • Luz, de Historias contadas
  • Esmeralda, de Hablando con letras
  • Elizabeth de, Perdidas entre páginas
  • Concha (y Beatriz), de De lector a lector
  • Nieves, de Mundos de lectura
  • Belinda, de Torre de Babel
  • Noe, de Los pequeños detalles

Y como sé que irán colgando sus posts el resto de participantes, os indico los nombres de sus blogs, iré colgando sus artículos a medida que los suban. (Creo que no me dejo ninguno).

  • Bárbara, de Mi cesta de mimbre
  • Paula, de En el país de las maravillas

Me llevo un montón de anécdotas, unas cuantas recomendaciones literarias anotadas por esas chicas en mi agenda y un montón de sonrisas y agradecimiento.

Después de esa intensa tarde (literalmente tuvieron que echarnos del edificio porque cerraban las puertas y ya no debíamos estar allí…) cena con buenos amigos y al día siguiente más emociones.

El Sábado 14 de Febrero asistí a mi primer Encuentro RA (romántica adulta), celebrado en esta ocasión en el Hotel Convención de Madrid. Quinientas personas, en su mayoría chicas, muchos periodistas, editores, empleados de comunicación, escritoras y cientos de lectoras ávidas de historias bonitas.

Se habló del panorama actual literario en relación con el género romántico, conocimos a nuevas y viejas escritoras, escuchamos a editoras, libreras, lectoras, blogueras… Escuchamos con atención a Luz Gabás, un cerebro privilegiado que no ha hecho más que empezar a escribir.

Personalmente viví momentos inolvidables. Acudí con mi amiga la escritora Lidia Herbada y acabamos conociendo a un montón de gente.

Desde aquí me gustaría agradeceros los buenos ratos que viví junto a vosotras (blogueras, escritoras y lectoras), espero que tengamos más oportunidades de charlar en el futuro, aunque no tengo dudas sobre ello.

Aquí una mínima muestra de lo vivido el Sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *