El mejor libro con información sobre la Mano de Fátima

La Mano de Fatima ha sido un amuleto utilizado por diferentes culturas milenarias, y que hoy sigue vigente ya que su uso ha demostrado una y otra vez lo efectiva que es al momento de proteger personas y lugares del mal de ojo, la envidia y la brujería.

A pesar de que no parece existir un libro de la Mano de Fatima dedicado únicamente a la historia de esta y sus usos dependiendo del campo en la que se quiera aplicar, lo cierto es que un capítulo sobre este amuleto también conocido como “hamsa” es obligatoriamente incluido en cada libro de signos y símbolos que se publique. En el mercado literario, existe el libro titulado “La Mano de Fátima” del famoso escritor Ildefonso Falcones, pero no se confunda, a pesar de ser un relato de época, efectivamente no se trata de la historia de Fátima az-Zahra, hija de Mahoma, por quien el amuleto recibe su nombre. Este apelativo fue utilizado en la novela porque la protagonista de la historia se llama Fátima, y el autor no resistió la tentación de usar el poder que tiene la Mano de Fátima para atraer buenas energías.

Uno de los libros más consultados sobre signos y símbolos es la “Enciclopedia de los símbolos” del escritor Udo Becker, en la que se presentan casi 2000 palabras y unas 800 ilustraciones que la convierten en una lectura obligada para todos aquellos que les interesa investigar el significado que hay detrás de muchos objetos cotidianos. Relacionando los signos a sus orígenes culturales, religiosos o mitologías, esta publicación revisa muchos objetos y el significado que se oculta tras su común apariencia externa. En estas hojas, podemos encontrar ejemplos de metáforas y alegorías y el significado simbólico de números, letras, signos astrológicos y alquímicos, así como también un amplio panorama de nociones abstractas que encuentran su expresión tangible en el lenguaje universal de los signos.

Recuerda que leer en lamanodefatima.net es una de las maneras más efectivas para aprender más sobre el fascinante mundo de la simbología y sus efectos sobre nuestras vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *