4+4 César Pérez Gellida, el madrugador

¡Hola, amigos!
Bienvenidos al 2015 🙂 Año grande, repleto de oportunidades para hacer realidad nuestras ilusiones.

Comienzo hoy una sección mensual que llevaba tiempo preparando:
ENTREVISTAS (diferentes) A ESCRITORES.

Cuando pensé por primera vez en empezar una serie de entrevistas deseché la idea porque me pareció imposible contactar con escritores.
Seguro que os parecerá la excusa más mala del mundo. Pero, qué queréis que os diga, hace un año me parecían personas inaccesibles y fuera de mi alcance así que la idea quedó desterrada de mi cabeza.

Pero no se fue del todo.

Un día, meses después supe que podría hacerla realidad. Y hace unas semanas contacté con el primero de ellos. Un autor que ha removido el panorama de novela negra en España en cuestión de meses. Su primera novela fue publicada en Febrero de 2013. Desde entonces, no ha habido día en que no se haya llevado una alegría gracias a su trabajo.

Lorenzo Silva, Dolores Redondo y otros tantos escritores caen rendidos ante el Inspector Sancho, Carapocha, Erika Lopategui, Orestes y el resto de personas (porque están tan bien dibujados que no son personajes de novela, son personas) que conforman la trilogía.

Pinchando en la imagen iréis a goodreads, podréis leer las sinopsis y reseñas de la trilogía:
No me enrollo más, hoy el protagonista es otro.

Cuatro preguntas clave y cuatro recomendaciones.
Hoy conoceremos un poco más la mente de César Pérez Gellida.

¿A que parece un super héroe?

4 preguntas:
1. Cuando eras niño, ¿en qué querías convertirte de mayor? 
Ser poli me ha atraído siempre y luego la vida me ha llevado a interpretar el papel de un inspector de homicidios y un asesino en serie. Es posible que se cumpla eso de: “De aquellas lluvias estos lodos”.
¿Te sientes satisfecho hoy en día? 
Sin duda. Me siento un auténtico privilegiado por haber podido publicar y más aún por poder dedicarme profesionalmente a inventar historias. 

2. ¿Sabrías decirme en qué momento supiste que lo tuyo era escribir? 

Lo único que sé es que escribir es a lo que me dedico en la actualidad, pero quién sabe si mañana puedo hacer otra cosa. Hace tres años ni me imaginaba que pudiera escribir un solo capítulo de una novela.

De no ser escritor, ¿cómo te habría gustado ganarte la vida?
Mi dedicación como director comercial y de marketing de una empresa de distribución de películas y videojuegos me gustaba. Podría haberme dedicado a ello toda la vida, pero un sociópata se cruzó en mi camino.

 

3. Elige un día de la semana, cualquiera. Y cuéntame cómo es y qué sueles hacer desde que tu cabeza se pone en marcha hasta que te acuestas. 

Me levanto cuando me despierto, sobre las cinco de la mañana.
Escribo hasta que se levantan mi mujer y mi hijo y me siento para seguir aporreando teclas cuando se marchan. Si puedo hago un parón a media mañana para ir al gimnasio o salir a correr.

Como pronto y me vuelvo a poner delante del teclado hasta la hora que voy a buscar a mi hijo al cole a las 17. Este año soy el entrenador del equipo de fútbol de mi hijo, así que me preparo la sesión y al lío. Luego toca el baño, tareas de casa, cena y a la cama sobre las 23h.

4. ¿Puedes decirme cómo te ves dentro de diez años? 
Más calvo imposible. Espero que menos acelerado, escribiendo a poder ser.

 

4 recomendaciones: 

 

 

Una película 
El corazón del ángel.
Me dejó muy pillado la primera vez que la vi; las siguientes también.

Una receta 
Pollo asado. Me sale rebueno.
 
Una ciudad 
Trieste. Me trae recuerdos irrepetibles.

Una hora del día

Esa.

Gracias, César por cederme un poco de tu tiempo, ha sido un placer charlar contigo en esta ocasión.

Amigos, si os gusta la novela negra os recomiendo fervientemente el trabajo de César. Es una historia compleja y completa en todos los sentidos, con personajes irrepetibles, únicos y distintos.
Y un último apunte: el día 5 de Marzo sale a la venta su nuevo trabajo, KHIMERA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *